Una persona herida producto de una pedrada, 20 detenidos y más de 3.000 jóvenes en las calles, fue el saldo de una nueva convocatoria a marcha estudiantil en Puerto Montt.

La marcha de este jueves partió desde la plaza Chiloé, movilización que fue convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEUL), y que contó con la participación de diversas organizaciones sociales y estudiantiles.

Según la estadística entregada por el Comandante de Carabineros Andrés Troncoso, la marcha convocó cerca de 800 personas, quienes se desplazaron por diversas calles céntricas de la ciudad.

Sin embargo, la dirigente de la FEUL, María Paz Ruíz, señalo que la marcha superó la asistencia presupuestada desmintiendo la cifra entregada por Carabineros.

Durante la manifestación en la plaza de Armas se produjeron enfrentamientos, donde una persona que transitaba por el lugar recibió un piedrazo, siendo trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad.

En los enfrentamientos Carabineros utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, donde más de 20 personas fueron detenidas por desórdenes en la vía pública.

Finalmente, pasadas las 15:00 horas terminó la convocatoria estudiantil con un acto artístico cultural en la Plaza de Armas.