La mujer de 45 años que se practicó un aborto en Cocholgue, permanece en estado grave en el Hospital las Higueras, pero ya no se encuentra en riesgo vital.

La mujer llegó en estado grave al hospital de Tomé, la madrugada del sábado recién pasado, desde donde fue derivada a Las Higueras con una intensa hemorragia.

Admitió que tomó medicamentos para abortar y que guardó el feto de 8 meses, de sexo masculino, dentro de una bolsa que dejó en el baño de su domicilio. El feto permaneció sin vida dentro de su vientre durante al menos una semana, lo que le causó la complicada infección.

Su estado de salud mejoró en las últimas horas, aunque permanece en estado grave, mientras tanto el Ministerio Público analiza la figura jurídica por la cual la formalizará.

La fiscalía podría acusarla de aborto, con lo cual arriesgaría una pena de hasta 5 años. Si en cambio se la acusa de infanticidio, arriesga una condena que va de 5 años y un día hasta 15 años de prisión.

De forma paralela, se cumplen diligencias por la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer completamente los hechos, ya que surgió una arista cuyos detalles se mantienen en reserva.

Asimismo, se aguarda el informe completo del Servicio Médico Legal, con el examen practicado a los restos del feto.