Notas
Seremi de Gobierno en La Araucanía sería candidato a diputado UDI por Distrito 51
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mauricio Ojeda, Seremi de Gobierno de La Araucanía, sería nombrado en los próximos días como el candidato de la UDI a diputado en el distrito 51. Además durante esta semana serán nombrados las nuevas autoridades regionales de Gobierno tras la renuncia masiva de quienes tenían aspiraciones parlamentarias.

Seg√ļn fuentes de La Radio, lo √ļnico que ha evitado que Mauricio Ojeda sea proclamado como candidato de la UDI es que el partido le estar√≠a solicitando que firme su militancia, lo que no ser√≠a aceptado por el actual vocero del Gobierno Regional.

De hecho, quien era su principal competidor para ser el representante del partido oficialista en el distrito 51, el Consejero ante la Conadi, Marcelo Huenchu√Īir, ya renunci√≥ a sus aspiraciones parlamentarias, justamente por lo dilatado que ha sido el proceso para definir al candidato.

Esto ha dejado adem√°s en evidencia que la UDI no cumpli√≥ su compromiso dado a conocer el 17 de mayo por su presidente nacional, Patricio Melero, quien indic√≥ en aquella oportunidad que a fines de ese mes se conocer√≠an las resoluciones en el distrito 51, pero tambi√©n en el 50 que a√ļn est√° pendiente.

Durante los √ļltimos d√≠as se le ha consultado reiteradamente al diputado Melero y al presidente regional de la UDI, Rafael Garc√≠a, sobre cu√°ndo se conocer√°n finalmente a los candidatos, sin entregar ambos una fecha concreta.

En tanto, el Intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Molina, se√Īal√≥ estar al tanto de las dudas que mantiene la UDI, pero agreg√≥ no tener antecedentes de una posible candidatura de su Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.

Molina detalló además que esta semana se nombraría a las nuevas autoridades del Gobierno Regional que vienen a reemplazar a quienes renunciaron para ser candidatos a diputado. Lo mismo ocurriría en la cartera de educación, luego de la salida de Eduardo Zerené, quien asumió como DAEM de Temuco.

Tendencias Ahora