Notas
En medio de las dudas, Chile derrotó por 3 a 1 a Bolivia y se acercó a Brasil 2014
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un complicado partido, donde el elenco chileno dej√≥ muchas dudas por la falta de peso ofensivo y definici√≥n, la selecci√≥n chilena sum√≥ tres puntos m√°s en el camino al Mundial de Brasil 2014 tras vencer por 3 goles a 1 a su similar de Bolivia, en un duelo v√°lido por la 14¬į fecha de las clasificatorias sudamericanas jugado en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron el dominio de las acciones desde el comienzo del primer tiempo, manejando el balón ante un timorato juego de los altiplánicos, que sólo se dedicaron a defender ante los embates del elenco nacional.

Y la apertura de la cuenta llegó a los 15 minutos, cuando Alexis Sánchez hizo la pausa en territorio visitante para asistir a Eugenio Mena, quien ganó la banda izquierda y sacó un centro hacia el medio del área, donde Eduardo Vargas anticipó a la zaga verde y metió un puntazo para marcar el 1-0 ante una débil reacción del meta Galarza.

Así te lo contó La Radio con el relato de Sebastián Luchsinger:

S√≥lo tres minutos despu√©s, ‘La Roja’ conseguir√≠a inmediatamente el 2-0 con tanto de Alexis S√°nchez, quien marc√≥ de cabeza frente al arquero boliviano luego de que un tiro de Arturo Vidal pegara en el travesa√Īo tras rebotar en Raldes, a los 18 minutos de juego.

Así te lo contó La Radio con el relato de Sebastián Luchsinger:

Pero a los 31 minutos, en la segunda jugada clara de los bolivianos llegaría el descuento gracias a Marcelo Moreno Martins, que anticipó un pase de David Pizarro para comenzar elcontragolpe que el mismo delantero convirtió en gol con tiro cruzado que dejó sin opciones a Claudio Bravo.

Posteriormente, el elenco chileno tendr√≠a el tercero en el 33′, cuando David Pizarro meti√≥ un pase en profundidad desde 40 metros para Aturo Vidal, que intent√≥ de volea pero se encontr√≥ con una gran atajada de Sergio Galarza, que luego se levantar√≠a como figura al anticipar a Esteban Paredes en el 40′, tras un centro de Gary Medel.

En el comienzo de la segunda mitad, los bolivianos tuvieron el empate con tiro de Marcelo Moreno Martins, que disparó desviado entre dos defensas nacionales.

La respuesta de Chile lleg√≥ reci√©n en el 54′ con gran jugada de Eugenio Mena que meti√≥ un centro a la entrada del √°rea para que Eduardo Vargas mandara la pelota desviada al saque de fondo, en la √ļnica llegada clara que se gener√≥ el elenco local en casi todo el lapso final.

Y la tranquilidad llegaría en el segundo minuto de tiempo agregado con anotación de Arturo Vidal, quien venció al cuidavalla altiplánico con un cabezazo fuerte al medio de la portería tras un centro de Jean Beausejour, que había reemplazado a Mena, para sellar el triunfo por 3 goles a 1 con que terminó el partido.

Así te lo contó La Radio con el relato de Sebastián Luchsinger:

Con la victoria, Chile se mantiene en el cuarto lugar de las clasificatorias sudamericanas con 21 puntos, mientras que Bolivia se estancó en el octavo puesto con 10 unidades.

Ahora, el próximo partido de la selección nacional será ante Venezuela el viernes 6 de septiembre, nuevamente en el Estadio Nacional.

Mira los goles de este partido:

Revisa las principales imágenes del encuentro (FOTOS: Javier Valdés, Osvaldo Villarroel y Mario Dávila | Agencia Uno)

[Gallery 1905 not found] [Gallery 1906 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/50i0
Tendencias Ahora