El jefe del comando nacional de la candidata Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, estuvo de visita en Osorno donde debatió las ideas y propuestas del programa de la ex presidenta.

Peñailillo argumentó que su preocupación como comando es el exceso de triunfalismo de algunos sectores que acompañan a Bachelet, añadiendo que sólo el 30 de junio se podrá celebrar.

Frente a la propuesta de Pablo Longueira, quien prometió que si llegaba al Gobierno crearía la región de Osorno, Peñailillo señaló que ellos no hacen las propuestas desde Santiago, ya que es en esa comuna donde deben nacer los planteamientos.

El jefe del comando de Bachelet además insistió en que ha existido una campaña del terror por el apoyo que brindó el Partido Comunista a la ex presidenta, tratando de volver a épocas pasadas.

Rodrigo Peñailillo además comentó que se necesita una nueva constitución nacida en democracia, insistiendo en que Chile debe actualizarse.

El jefe del comando nacional de Michelle Bachelet realizó un llamado a los ciudadanos a votar en las próximas primarias del 30 de junio, comentando que será ese el día que realmente se sabrá cuanto apoyo tiene la precandidata y para ver luego como se trabajara con los demás partidos que llevaron candidatos presidenciales a la primaria.