El Instituto Alemán fue único establecimiento educacional de la provincia de Osorno en obtener una calificación positiva en el Simce de Inglés aplicado en noviembre de 2012 a 9.091 estudiantes de tercero medio de 143 establecimientos de la región.

Los estudiantes de la región de Los Lagos obtuvieron en promedio 45 puntos en las pruebas de comprensión lectora y auditiva sobre un máximo de 100 puntos, datos que los dejan por bajo de la media nacional que fue de 49 puntos.

Sólo el 13,5% de los jóvenes que rindieron la evaluación en nuestra región obtuvo la certificación en los niveles más altos de logro, cifra que también está por debajo del 18% a nivel nacional, según se detalla desde la seremia de Educación de la región.

Luis Gabriel Iturra, jefe del departamento provincial de educación en Osorno, lamentó los datos, calificándolos como un llamado de atención respecto al trabajo que se realiza en la materia.

A nivel regional, los establecimientos particulares pagados obtuvieron un promedio de 83 puntos; los particulares subvencionados, de 47 puntos, y los municipales de 38 puntos.

Por todo es que según Iturra de deben implementar nuevas metodologías de enseñanza en el idioma inglés.

A juicio de Iturra los datos muestran que se debe realizar un mejor trabajo en la materia, pues es una muestra del real estado del estuio y aprendizaje del inglés en la región.