Notas
Sólo un colegio de Osorno logra calificación positiva en Simce de inglés
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Alem√°n fue √ļnico establecimiento educacional de la provincia de Osorno en obtener una calificaci√≥n positiva en el Simce de Ingl√©s aplicado en noviembre de 2012 a 9.091 estudiantes de tercero medio de 143 establecimientos de la regi√≥n.

Los estudiantes de la región de Los Lagos obtuvieron en promedio 45 puntos en las pruebas de comprensión lectora y auditiva sobre un máximo de 100 puntos, datos que los dejan por bajo de la media nacional que fue de 49 puntos.

S√≥lo el 13,5% de los j√≥venes que rindieron la evaluaci√≥n en nuestra regi√≥n obtuvo la certificaci√≥n en los niveles m√°s altos de logro, cifra que tambi√©n est√° por debajo del 18% a nivel nacional, seg√ļn se detalla desde la seremia de Educaci√≥n de la regi√≥n.

Luis Gabriel Iturra, jefe del departamento provincial de educación en Osorno, lamentó los datos, calificándolos como un llamado de atención respecto al trabajo que se realiza en la materia.

A nivel regional, los establecimientos particulares pagados obtuvieron un promedio de 83 puntos; los particulares subvencionados, de 47 puntos, y los municipales de 38 puntos.

Por todo es que seg√ļn Iturra de deben implementar nuevas metodolog√≠as de ense√Īanza en el idioma ingl√©s.

A juicio de Iturra los datos muestran que se debe realizar un mejor trabajo en la materia, pues es una muestra del real estado del estuio y aprendizaje del inglés en la región.

Tendencias Ahora