Por lo menos 7 personas murieron y otras 30 sufrieron heridas el sábado en un enfrentamiento entre una brigada de ex rebeldes libios y manifestantes “anti milicias” en Bengasi, indicó a la AFP una fuente médica del hospital al Jala, de esa ciudad.

“Al menos 7 personas han muerto. Hemos recibido también una treintena de heridos”, dijo esta fuente, quien añadió que el balance de víctimas podría aumentar.

De acuerdo con un periodista de la AFP en el lugar, decenas de manifestantes, algunos de ellos armados, intentaron el sábado desalojar la brigada de “Escudo de Libia” del cuartel que ocupaban, provocando un enorme enfrentamiento entre los dos grupos.

Los manifestantes deseaban desalojar a las “milicias armadas” de la ciudad y llamar a las fuerzas regulares a que ocupen el espacio.

La brigada “Escudo de Libia” es formada por ex rebeldes que combatieron el régimen de Muamar Gadafi en 2011, forma parte, al menos formalmente, del ministerio de Defensa.

Las autoridades libias, que se esfuerzan para formar un ejército y una policía profesionales, han tenido que acudir regularmente a esos ex rebeldes para garantizar la seguridad en zonas de frontera y evitar conflictos tribales.

En octubre del año pasado, manifestantes en Bengasi ya habían protagonizado enfrentamientos con esas milicias.