Notas
Los Lagos: Onemi declara alerta amarilla en Hualaihué y Chaitén por problemas de conectividad
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el paso del sistema frontal, la Onemi levantó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos, pero declaró Alerta Amarilla para las comunas de Hualaihué y Chaitén por problemas de conectividad.

La condici√≥n de Alerta Temprana Preventiva permanec√≠a vigente desde el 27 de mayo en la regi√≥n de Los Lagos, sin embargo y seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por el centro zonal sur de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, el sistema frontal que activ√≥ la alerta pas√≥ a una etapa de estabilidad atmosf√©rica.

Es por esto que la Direcci√≥n Regional de la Onemi desactiv√≥ este viernes la condici√≥n de Alerta Temprana Preventiva, ya que el per√≠odo de estabilidad que se extender√° por los pr√≥ximos d√≠as tendr√° par√°metros de precipitaciones normales para la zona, seg√ļn as√≠ lo indic√≥ el director de la repartici√≥n, Andr√©s Ibaceta.

Por su parte el Ministerio de Obras P√ļblicas, organismo t√©cnico que asesora a la Onemi en materia de conectividad, inform√≥ a la instancia que se solucionaron las interrupciones viales en las comunas de Futaleuf√ļ y Palena tras el paso del sistema frontal, pero se originaron otras en Hualaihu√© y Chait√©n, raz√≥n por la cual la Intendencia Regional de Los Lagos decidi√≥ bajar la Alerta Amarilla a nivel provincial que hab√≠a declarado el pasado 3 de junio y mantenerla s√≥lo a nivel comunal en ambos sectores.

La condición de Alerta Amarilla se extenderá hasta que sean subsanados los problemas de conectividad en las comunas de Hualaihué y Chaitén, no estimándose a priori cuántos días implicarán los trabajos.

Luis Villegas  (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas  (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Tendencias Ahora