Un respaldo generalizado recibió a través de las redes sociales el bailarín José Aravena, quien relató como desarrolla su vida siendo portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y las duras pruebas que ha enfrentado en su vida con la enfermedad.

Desde que el ex Rojo cayó hospitalizado en mayo de 2007 los rumores sobre su condición de seropositivo sonaron con fuerza. Incluso su ex pareja, Hernán Jiménez, manifestó que un amigo de Aravena le habría revelado la situación, consignó en ese entonces La Cuarta.

En entrevista con el programa Primer Plano, de Chilevisión, el mismo José Aravena reveló este viernes que contrajo el virus al realizarse un tatuaje en Brasil, cuando filmaba una película porno. Añadió que sus compañeros de rodaje, con quien también se tatuó, dieron positivo en el examen.

Desde ese entonces, la vida se tornó cuesta arriba para quien destapara una relación sentimental con Marlen Olivari, su pareja en el programa “Locos por el Baile”. Reconoció que muchos de sus cercanos se alejaron de él y que incluso evaluó la posibilidad del suicidio.

En el programa, además, narró que un carabinero en la calle lo reconoció por su participación en “Rojo” y le preguntó “¿voh soi el hueón que tení sida?”, episodio que lo descolocó.

Sin embargo, el tratamiento que recibe en la actualidad le permite llevar una vida normal y sin complicaciones. Por ello, subrayó la importancia de la educación en torno a este tema. “En general nadie muere de sida, el que no se educa muere”, señaló.