Durante la tarde de este sábado auditores de La Radio informaron que desde el supermercado Lider de Quilín emanaban fuertes olores.

En primera instancia se pensó en químicos refrigerantes, ya que el olor provenía desde el sector de fiambrería.

Clientes de Lider denunciaron que el supermercado no evacuó a las personas a tiempo y continuaron atendiendo.

Ismael Iglesias, usuario de este local señaló que “esto comenzó alrededor de las 18:00 horas, cuando se encontraba muy lleno el supermercado, con mucha gente. El olor era insoportable tanto para los trabajadores como para el público”.

Además agregó que “recién cuando llegaron los bomberos tomaron medidas y dijeron por alto parlante que cerrarían el supermercado”.

A un par de horas del suceso, Bomberos confirmó que se trata de un químico altamente peligroso y explosivo, llamado xileno, el que entra por los poros de la piel y se mantiene por horas en el ambiente.

Sergio Sánchez, comandante de Bomberos de la zona señaló que se encuentran aplicando técnicas de ventilación en el supermercado.

Sobre el origen de esta emergencia, esta se habría desencadenado luego de que trabajadores aplicaran este producto en la bodega del supermercado para limpiar el piso, lo que llevó a que esta nube tóxica afectara a todo el local comercial, situación que no debía ocurrir mientras había público, según Bomberos.

Hasta el momento hay 8 intoxicados, sin embargo esta no es la cifra exacta ya que muchos de los clientes se retiraron del lugar antes de ser atendidos.

En estos momentos equipo de la Seremi de Salud trabaja en el lugar y se espera que entreguen un informe oficial.