Los dos más grandes campamentos de Chile “Manuel Bustos, Reñaca Alto y Parcela 11” desaparecerían tras la inyección de recursos millonarios que se efectuó tras un convenio de “saneamiento e infraestructura para sectores rurales”, que contempla una inversión de 25 mil millones de pesos.

Dineros que servirán para dar solución habitacional a 3.500 familias de la Región de Valparaíso que pertenecen a 45 campamentos de la zona, sitios que serían erradicados de aquí al 2017, ya que se pretende dar regularidad de propietarios a sus habitantes.

Este acuerdo, fue catalogado como “histórico” por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien enfatizó en las mejoras urbanísticas que se realizarán.

En tanto, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, dijo que en el sector de Manuel Bustos se ha hecho un esfuerzo muy grande para dar una mejor calidad de vida.

En la oportunidad, el titular de Vivienda, acentuó que a la fecha el Gobierno ha logrado cerrar 80 campamentos a nivel nacional, por lo que más de 3 mil familias han podido mejorar su calidad de vida.

Además, en la visita a la Región de Valparaíso, el ministro Pérez, hizo entrega de los últimos 180 departamentos del conjunto habitacional Los Lirios de Quilpué.