Notas
Orrego pide “humildad” a Quintana y espera ofrecerle ministerio a Bachelet si triunfa en primarias
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A semanas de las primarias electorales, las discusiones por diversos √°mbitos, se siguen suscitando entre coaliciones. Claudio Orrego, candidato presidencial de la Democracia Cristiana, desaprob√≥ estas situaciones y afirm√≥ que “rebajan” la pol√≠tica.

Adem√°s, se refiri√≥ a las declaraciones del senador Jaime Quintana, quien afirm√≥ que Orrego no tendr√≠a espacio para amenazas al salir tercero el pr√≥ximo 30 de junio. Al respecto, el postulante a La Moneda le pidi√≥ mayor “humildad” al parlamentario y destac√≥ esta no es la manera de gobernar que Chile quiere.

Por otra parte, consignó que hoy existe un empoderamiento ciudadano, debido a las nulas respuestas del las autoridades, frente a hechos como el que actualmente se vive en Quellón, o el que meses atrás ocurrió en Freirina, entre otros ejemplos.

Orrego comentó el caso exonerados, aseverando que es necesaria una investigación, sobre todo para aclarar que esto no tiene un uso político.

Finalmente, frente a los debates presidenciales, aseveró que le gustaría que existiese la opción de preguntarse entre los candidatos, para así poder consultar a sus contrincantes por ciertos temas, como su apoyo en el aborto a Bachelet, o su gestión en el tsunami.

“¬ŅSe pudo haber hecho algo para haber mejorado las cosas antes?”, dijo Orrego al respecto, agregando que “el SHOA era s√ļper err√°tico, el almirante estaba durmiendo una siesta, en fin, honestamente impresentable”

Revisa la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora