En un nuevo ranking mundial de selecciones publicado por la FIFA esta mañana, Chile cayó dos escalones para aparecer en el 25º lugar del listado planetario.

El movimiento negativo sufrido por el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se debió a que el elenco nacional no jugó ningún partido, ya sea oficial o amistoso, desde junio, por lo que sólo perdió puntos para quedar con 841 unidades, al borrarse de la clasificación la derrota por 4-0 ante Japón y el empate ante Bélgica por 1-1 de la Copa Kirin de 2009.

De esta manera, ‘La Roja’ quedó en el sexto lugar del ranking sudamericano detrás de Argentina (3º), Colombia (7º), Ecuador (10º), Uruguay (19º) y Brasil (22º). En cambio, los próximos rivales de la selección en las clasificatorias no han sumado buenos resultados, ya que Paraguay (44º) y Bolivia (53º) cierran el listado continental.

Finalmente, en los primeros lugares no ha habido variación, ya que el líder del escalafón sigue siendo España con 1614 puntos, segudo de Alemania, con 1416, y los trasandinos, que suman 1287 unidades.