El actor británico William Roache, uno de los protagonistas de la serie televisiva “Coronation Street”, fue acusado el jueves de cinco agresiones sexuales a cuatro adolescentes que se suman a los dos cargos de violación que le fueron imputados el mes pasado, anunció la fiscalía británica.

Los cargos presentados contra el actor más veterano de la más longeva de las series de la historia de la televisión se remontan a entre 1965 y 1968.

Las cuatro presuntas víctimas de Roache, de 81 años, tenían entre 11 o 12 años la más joven y 16 la mayor.

“Hemos concluido que hay suficientes pruebas y que es de interés público que el señor Roache sea acusado de cinco cargos de agresión sexual”, declaró Nazir Afzal, responsable de la Fiscalía del Estado para el noroeste de Inglaterra.

Roache, que deberá comparecer el viernes ante un juez, ya había sido acusado el pasado 1 de mayo de dos cargos de violación de una adolescente de 15 años entre abril y julio de 1967.

El actor ostenta el récord Guinness de longevidad en una serie tras haber encarnado a Ken Barlow desde el primer episodio de “Coronation Street”, que narra la vida cotidiana de los habitantes de una calle de una ciudad obrera del norte de Inglaterra, difundido en diciembre de 1960.

Tras su primera detención en mayo, la cadena de televisión ITV indicó que el actor dejaría de aparecer en ella hasta que se aclarara su situación.