La Fiscalía pidió 10 años y un día de cárcel contra un hombre acusado de atacar a su padrastro y colgarlo desde los genitales en Río Bueno.

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, presentó la acusación para llevar a juicio oral a Tulio Gallardo Mansilla, un hombre de 50 años quien confesó haber asesinado a su padrastro, ahorcándolo, golpeándolo con una roca y un cuchillo y provocándole graves lesiones en su zona genital, ataque que finalmente le costó la vida.

El persecutor acusó a Gallardo por el homicidio calificado de Eliaseo Cheuquián Yañez, quien era ex pareja de la madre del acusado, un paso previo para llevarlo a juicio oral

De acuerdo al relato de familiares de ambos, Gallardo habría utilizado dicho grado de crueldad, en venganza porque supuestamente la víctima fatal habría violado y embarazado a dos de sus hermanas.

Se espera que tras la presentación de la acusación, el tribunal de garantía de Río Bueno fijé una audiencia de preparación de juicio oral, donde el Ministerio Público y la defensa presentaran sus testigos, evidencias y peritos.

Luego de ello, se fijaría la fecha en la que se realizará el juicio oral.