Una enfermedad degenerativa, progresiva y sin cura dejó a Catalina, una pequeña de apenas 2 años y 4 meses, con la difícil tarea de luchar día a día por su vida.

Catalina Crisosto Medel, la “Catita”, padece atrofia muscular espinal, una grave enfermedad que se presenta en 1 de cada 6 mil nacimientos. En los casos más avanzados, existe una esperanza de vida de sólo 2 años.

Si bien la niña se encuentra estable gracias a los cuidados de sus padres y la supervisión de un equipo médico que la debe visitar 3 veces por semana, tiene que lidiar a diario con una serie de complicaciones, muy duras para una menor de tan sólo 2 años. Entre ellas, el estar conectada a un ventilador mecánico las 24 horas del día para poder respirar, pues sus pulmones no se desarrollan.

Por esta razón, los cuidados que demanda esta pequeña exigen que su madre esté permanentemente pendiente y atenta, sobre todo con la llegada del invierno, etapa del año en que aumenta el riesgo de contraer un resfrío, el cual podría ser fatal en el caso de Catalina.

Testigos del ejemplo de amor y dedicación, y conscientes del sacrificio de la familia Crisosto Medel, los vecinos han organizado un bingo solidario para reunir fondos que ayuden a solventar los gastos que implica mantener la salud y también la vida de la Catita.

Éste se llevará a cabo el sábado 8 de junio a las 20:00 horas en la Escuela Rosita Renard de Camilo Olavarría, comuna de Coronel. Para quienes deseen colaborar y sumarse a esta cadena de amor, comunicarse al 65407813.

Afiche

Afiche

http://youtu.be/Yj8G7XyBe_4