Notas
Messi se incorporó a las prácticas de Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n argentina, que este martes sum√≥ a las pr√°cticas al astro Lionel Messi (FC Barcelona, Espa√Īa) y apuesta a su recuperaci√≥n, est√° atenta al poder ofensivo de Radamel Falcao (M√≥naco/Francia) en el combinado colombiano, al que enfrentar√° el viernes en Buenos Aires en la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Leo (Messi) se sum√≥ hoy (martes) a los entrenamientos. Un grupo ya lo hac√≠amos desde la semana pasada. En la parte t√°ctica se lo vio bien, aunque sin arriesgar demasiado. Esperemos el resto de la semana que siga evolucionando y pueda llegar al viernes”, declar√≥ Pablo Zabaleta (Manchester City/Inglaterra).

Zabaleta hizo declaraciones tras una pr√°ctica sin acceso a la prensa, en un ca√≥tica atenci√≥n a un centenar de periodistas que concurrieron al predio de la Asociaci√≥n de F√ļtbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires).

“A Messi lo vimos muy bien en la pr√°ctica pero depender√° de c√≥mo se sienta √©l”, apunt√≥ el defensa Federico Fern√°ndez (Getafe, Espa√Īa).

“Todos queremos que juegue Messi porque, como digo siempre, en una pierna hace diferencia”, sintetiz√≥ el mediocampista Agusto Fern√°ndez (Celta, Espa√Īa).

El equipo de Alejandro Sabella hizo trabajo físico en espacios reducidos y luego siguió la práctica en un once contra once, dijo a la AFP una fuente de la selección, quien aseguró que Messi se sumó a los entrenamientos con la mayoría de los jugadores, lo que indicaría que avanza su recuperación de una lesión en el biceps femoral derecho.

En cambio hicieron trabajo diferenciado Fernando Gago y Gino Peruzzi (V√©lez), Hugo Campagnaro (N√°poles, Italia) por lesiones, as√≠ como Ever Banega (Valencia, Espa√Īa) quien no jugar√° ante Colombia por acumulaci√≥n de amarillas, dijo la fuente.

Argentina, líder de las eliminatorias con 24 puntos, podría definir su pase al Mundial tras las fechas 13 y 14 en la que enfrentará el viernes a Colombia (19) en el Monumental de Buenos Aires, y el martes próximo visitará a Ecuador (20) en Quito. Tras días más tarde jugará un amistoso en Guatemala.

Tendencias Ahora