El concertista en guitarra clásica interpretará piezas que le han dedicado destacados autores nacionales como Juan Antonio Sánchez, reciente ganador del Premio Altazor 2013,  Javier Farías y Javier Contreras, además de obras de Heitor Villalobos, Agustín Barrios y Astor Piazzolla.

 

Luego de una exitosa gira por Argentina, donde ofreció conciertos en Buenos Aires y Córdoba, el destacado guitarrista clásico chileno Romilio Orellana, se presentará el miércoles 5  junio, a las 19:30 horas, en la sala el Rosario de la Corporación Cultural de las Condes, ubicada  Avda. Apoquindo 6570, donde deleitará al público con su interpretación de un atractivo repertorio de obras chilenas y latinoamericanas.

 

El programa incluye el estreno de la obra  ‘Variaciones sobre un tema de Violeta Parra ’ y ‘Cueca La Yuxtapuesta’, de Juan Antonio Sánchez;´’Chicoria’, recientemente distinguido con el Premio Altazor 2013 en artes musicales; Elegía a Nino García´’  de  Javier Farías, quien ha sido premiado internacionalmente por su trabajo creativo y ‘Laberintos y Vorágines’, de Javier Contreras, uno de los talentos nacionales más promisorios de la composición.

 

El concierto seguirá con Preludio N º 5 y Choro Nº 1 de Heitor  Villa-Lobos; Invierno Porteño´´’ de Astor Piazzolla y ‘La Catedral’, de Agustín Barrios.

 

Este repertorio será parte de un DVD que Romilio Orellana grabará próximamente. Sobre las obras el músico dice “hoy no sólo hay una generación de guitarristas chilenos reconocidos en todo el mundo, también tenemos compositores brillantes que han sabido incorporarse a la rica tradición latinoamericana de la guitarra, aportando al lenguaje y la belleza de la música”.

 

En este sentido Romilio Orellana elogia las aptitudes de los compositores  Juan Antonio Sánchez, Javier Farías y Javier  Contreras.  A este último lo define como “un joven en extremo talentoso que, sin duda, ocupará un lugar importante en el escenario local e internacional,  es un Ginastera chileno”,  afirma y agrega que la obra que le dedicó, Laberintos y Vorágines, programada en este concierto, “lleva las posibilidades de ejecución al límite”.

 

Premiado y aplaudido intérprete de guitarra clásico chileno, Romilio Orellana  ha desarrollado una larga trayectoria como solista y como músico de cámara tocando en más de 25 países, entre ellos Rusia y Tailandia. Ha actuado como solista con la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Santiago; además se ha presentado con orquestas titulares  de Madrid, Maracaibo y la Orquesta Europea Mediterránea, de España.  Entre sus logros destaca su exitosa intervención en Londres en el estreno mundial de la obra “Liederkoncert” del compositor italiano Ángelo Gilardino, escrita para dos guitarras y orquesta de cámara, que tocó junto al guitarrista Italiano Sante Tursi con la English Chamber Orchestra dirigida por Benjamin Wallfisch, en el Royal Festival Hall.  Además forma parte del prestigioso Dúo de guitarras Orellana&Orlandini.

 

El valor de las entradas es de $3.000. Teléfono: 28969800