Notas
Dirigentes UDI en Osorno alegan que candidatura de Iván Moreira los hará perder la elección
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se mostraron dirigentes locales de la UDI en Osorno, entre ellos Mar√≠a Ang√©lica Barraza y Daniel Lilay√ļ, tras intentar entregarle una carta al candidato por esa colectividad Iv√°n Moreira y que finalmente no ocurri√≥.

La misiva contenía cuatro puntos donde se exponen las razones de por qué Carlos Recondo debe ser el candidato a Senador por Los Lagos y no Moreira, indicando que la decisión de sacar al diputado Recondo fue un error.

La misiva expresaba además que de seguir con la actual situación, se perdería la senaturía y disminuiría la cantidad de parlamentarios de la Alianza en la zona.

No obstante, la entrega del documento fue compleja, ya que si bien en la ma√Īana Moreira anunciaba que √©l s√≥lo pretende trabajar para la comunidad y con ella, no fue capaz de recibir a su propia compa√Īera de partido, debiendo salir en su lugar Jos√© Antonio Kast.

En este contexto, el secretario general de la UDI, destacó que todos los militantes del partido están llamados a dejar sus aspiraciones si se lo piden a favor de otros, como lo ha pedido Pablo Longueira.

En este contexto y tras no haber sido recibidos por Iván Moreira, María Angélica Barraza comentó que se siente desilusionada del actuar del candidato a diputado por la zona.

Por su parte, el concejal Daniel Lilay√ļ indic√≥ que le llam√≥ la atenci√≥n que a pesar de ser el concejal m√°s votado de su colectividad en nuestra comuna no se le haya convocado a participar en la reuni√≥n sostenida entre Iv√°n Moreira y los militantes de la UDI, hecho que se agrav√≥ al ser recibidos en la calle por Jos√© Antonio Kast.

En tanto, de visita en radio Bío Bío de Osorno, Iván Moreira recalcó que no fue la forma de entregar la carta y que tres personas que estén dolidas no representan a las 200 que compartían con el.

Destacar que en la carta adem√°s se consigna que quienes la firman, alrededor de 22 personas entre ellos alcaldes y concejales UDI de la regi√≥n, no apoyar√°n bajo ninguna circunstancia la candidatura de Moreira si es que el partido de la alianza contin√ļa apoy√°ndolo.

URL CORTA: http://rbb.cl/4yw5
Tendencias Ahora