Molestos se mostraron dirigentes locales de la UDI en Osorno, entre ellos María Angélica Barraza y Daniel Lilayú, tras intentar entregarle una carta al candidato por esa colectividad Iván Moreira y que finalmente no ocurrió.

La misiva contenía cuatro puntos donde se exponen las razones de por qué Carlos Recondo debe ser el candidato a Senador por Los Lagos y no Moreira, indicando que la decisión de sacar al diputado Recondo fue un error.

La misiva expresaba además que de seguir con la actual situación, se perdería la senaturía y disminuiría la cantidad de parlamentarios de la Alianza en la zona.

No obstante, la entrega del documento fue compleja, ya que si bien en la mañana Moreira anunciaba que él sólo pretende trabajar para la comunidad y con ella, no fue capaz de recibir a su propia compañera de partido, debiendo salir en su lugar José Antonio Kast.

En este contexto, el secretario general de la UDI, destacó que todos los militantes del partido están llamados a dejar sus aspiraciones si se lo piden a favor de otros, como lo ha pedido Pablo Longueira.

En este contexto y tras no haber sido recibidos por Iván Moreira, María Angélica Barraza comentó que se siente desilusionada del actuar del candidato a diputado por la zona.

Por su parte, el concejal Daniel Lilayú indicó que le llamó la atención que a pesar de ser el concejal más votado de su colectividad en nuestra comuna no se le haya convocado a participar en la reunión sostenida entre Iván Moreira y los militantes de la UDI, hecho que se agravó al ser recibidos en la calle por José Antonio Kast.

En tanto, de visita en radio Bío Bío de Osorno, Iván Moreira recalcó que no fue la forma de entregar la carta y que tres personas que estén dolidas no representan a las 200 que compartían con el.

Destacar que en la carta además se consigna que quienes la firman, alrededor de 22 personas entre ellos alcaldes y concejales UDI de la región, no apoyarán bajo ninguna circunstancia la candidatura de Moreira si es que el partido de la alianza continúa apoyándolo.