Notas
Guapos e inteligentes: Los 10 científicos/as más sexies del mundo
Publicado por: Denisse Charpentier

Cuando piensan en alguien “sexy” probablemente a muchos se les viene a la mente modelos, actrices o cantantes, pero muy pocos asocian este concepto con cient√≠ficos, matem√°ticos o mentes brillantes.

Para demostrar que el atractivo si es compatible con la inteligencia, la revista estadounidense Business Insider realiz√≥ una selecci√≥n con los cient√≠ficos y cient√≠ficas m√°s “sexies” del mundo.

Con respecto a las personas que aparecen en la lista, la publicaci√≥n aclara que “Todos ellos est√°n haciendo una diferencia (o est√°n en camino a hacerla) mediante la mejora de nuestras vidas a trav√©s de la investigaci√≥n y los nuevos descubrimientos”.

1. Bobak Ferdowsi

El ingeniero de sistemas de la NASA y director de vuelo de la misi√≥n Mars Science Laboratory Curiosity, salt√≥ a la fama internacional cuando el rover Curiosity aterriz√≥ en la superficie de Marte en agosto pasado. Llam√≥ la atenci√≥n de las mujeres con su estilo “rockero-alternativo”, ganando m√°s de 50.000 seguidores en Twitter y varias propuestas indecentes de f√©minas tras salir en televisi√≥n.

Este iran√≠-estadounidense de 33 a√Īos tiene una maestr√≠a en ciencias en el MIT y un bachiller en Ciencias en la Universidad de Washington.

Bobak Ferdowsi | Twitter

2. Lisa Randall

A sus 50 a√Īos, esta f√≠sica de la Universidad de Harvard llama la atenci√≥n por su exhuberante belleza. Tiene un doctorado en f√≠sica te√≥rica y un bachillerato en Artes.

Randall es considerada una de los físicas teóricas más importantes de Estados Unidos, con una maestría en física de partículas y cosmología. Es conocida por sus modelos de física de partículas y estudio de las dimensiones.

Como dato curioso, escribió la letra de una ópera que se estrenó en París y tiene un gusto ecléctico en las películas.

Lisa Randall

3. Carl Schoonover

Tiene 29 a√Īos, es franc√©s y actualmente cursa un doctorado en neurociencia en la Universidad de Columbia. Es licenciado en Filosof√≠a de la Universidad de Harvard y co-fundador del grupo de estudio cient√≠fico NeuWrite. Schoonover estudia el sentido del tacto y est√° particularmente interesado ‚Äč‚Äčen c√≥mo la informaci√≥n se propaga de una zona del cerebro a otra. √Čl utiliza modelos animales para estudiar las se√Īales el√©ctricas en el cerebro.

Adem√°s, es autor del libro “Retratos de la mente”, y anfitri√≥n de un programa de radio que se centra en la √≥pera, la m√ļsica cl√°sica, y su relaci√≥n con el cerebro.

Carl Schoonover

4. Heather Knight

Cursa un doctorado en la Carnegie Mellon (EEUU), tiene una maestría en ingeniería eléctrica y mecánica en el MIT y además un bachiller del área en el mismo establecimiento.

Heather ama la robótica y es la fundadora de Marilyn Monrobot, firma que crea robots socialmente inteligentes y arte electrónico basado en sensores. Sus instalaciones robóticas se han presentado en museos y exposiciones tecnológicas.

Heather Knight | Pop Tech

5. Jean-Baptiste Michel

Este francés-mauricio, es matemático, ingeniero e investigador de la Universidad de Harvard, tiene un doctorado en biología de sistemas y una maestría en matemáticas aplicadas.

Jean-Baptiste Michel se dedica al an√°lisis de grandes vol√ļmenes de datos cuantitativos para entender mejor nuestro mundo. Por ejemplo, estudi√≥ la evoluci√≥n del lenguaje humano y la cultura mediante el an√°lisis de millones de libros digitalizados. Tambi√©n us√≥ las matem√°ticas para comprender la evoluci√≥n de las enfermedades en las c√©lulas, la violencia durante los conflictos, y el cambio de la cultura en el tiempo.

Jean Baptiste Michel | TEDFellows

6. Amy Mainzer

Esta astrof√≠sica de 30 a√Īos, que trabaja en la NASA, tiene un doctorado en astronom√≠a en la UCLA, y maestr√≠as en el mismo rubro en el Instituto de Tecnolog√≠a de California y Stanford.

Mainzer construy√≥ el sensor para el telescopio espacial Spitzer y ahora est√° a la cabeza de un nuevo telescopio, utilizado para explorar el cielo en busca de asteroides y cometas. Su trabajo consiste en comprender mejor los asteroides potencialmente peligrosos, definiendo cu√°ntos hay, sus √≥rbitas, tama√Īos y composiciones.

Amy Mainzer

7. Clio Cresswell

Tiene 36 a√Īos, es australiana y posee un doctorado en matem√°ticas por la University of New South Wales.

Es autora del libro “Matem√°ticas y Sexo”, donde muestra que las matem√°ticas pueden ayudar a entender c√≥mo los seres humanos encuentran sus parejas. Ella estableci√≥ la llamada “12 Bonk Rule”, una regla que indica que los solteros tienen una mayor probabilidad de encontrar a su pareja perfecta despu√©s de salir con 12 personas.

Clio Cresswell

8. Noah Wilson-Rich

Este ecólogo conductual, es fundador y director científico de Best Bees, una empresa que ayuda a los granjeros a gestionar colmenas de abejas. Los recursos obtenidos por este servicio se destinan a una investigación que busca mejorar la salud de las abejas de la miel.

Este cient√≠fico de 30 a√Īos, tiene un doctorado en biolog√≠a de Tufts y un bachiller en el mismo rubro en Northeastern University.

Wilson-Rich se ha dedicado a estudiar las abejas y su importante rol polinizador, no s√≥lo para las flores, sino tambi√©n para los cultivos de almendras y br√≥coli. √Čl investiga las enfermedades que est√°n acabando con las abejas, fen√≥meno conocido como “colapso de la colonias”.

Noah Wilson Rich

9. Nina Tandon

Esta ingeniera el√©ctrica y biom√©dica, tiene 33 a√Īos y se dedica al estudio de las c√©lulas madre en Columbia’s Laboratory for Stem Cells and Tissue Engineering. Posee un MBA, un doctorado en ingenier√≠a biom√©dica y una maestr√≠a en ingenier√≠a bioel√©ctrica en el MIT.

Tandon utiliza se√Īales el√©ctricas y manipulaciones ambientales para desarrollar tejidos artificiales para trasplantes y otras terapias. Por ejemplo, trabaj√≥ en una nariz electr√≥nica utilizada para “oler” el c√°ncer de pulm√≥n y ahora est√° desempe√Ī√°ndose en el crecimiento de corazones y huesos artificiales .

Nina Tandon

10. Nathan Wolfe

Es un vir√≥logo, de 42 a√Īos, doctor en inmunolog√≠a y enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, y adem√°s posee una maestr√≠a en antropolog√≠a biol√≥gica del mismo establecimiento.

Wolfe ha dedicado su vida a luchar contra las pandemias. Es fundador y director de Global Viral, una organizaci√≥n internacional no gubernamental que monitorea y previene las enfermedades infecciosas emergentes. Adem√°s, es creador y CEO de Metabiota, una compa√Ī√≠a

Nathan Wolfe

que se especializa en la investigación microbiológica.