El consejero Cristián Castro pidió que se instruya un sumario administrativo en contra del coordinador territorial de la intendencia por gritarle “asesina” a la ex presidenta Bachelet durante su visita a Valdivia.

Asegurando que trata de sentar un precedente para el comportamiento de los funcionarios públicos en las próximas visitas de candidatos presidenciales, el consejero Cristian Castro pidió formalmente la realización de un sumario en contra de Cristian Labbé, el coordinador territorial de la Intendencia de Los Ríos.

Según Castro, Labbé no respetó el estatuto que regula los funcionarios públicos al ofender a una ex presidenta de manera pública, cuando participó en la funa que integrantes del oficialismo realizaron a la candidata Bachelet, pasadas las 19:00 horas en el exterior del Club La Unión.

Radio Bío Bío intentó conocer la respuesta del aludido Labbé, pero este se encuentra fuera de Valdivia.

De todas formas, fuentes de Gobierno señalaron que en su caso no correspondería el sumario pedido por el Core Castro, porque él trabaja para el Ministerio del Interior y no para el Gobierno Regional y además presta servicios para el mismo, no teniendo la calidad de funcionario.