Notas
Santa Fe avanza a semifinales de la Libertadores tras liquidar a Garcilaso
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El colombiano Santa Fe venció 2-0 este martes al peruano Real Garcilaso en Bogotá y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores de América 2013, instancia a la que no accedía desde 1961 cuando realizó su primera participación en el torneo internacional.

El volante Jefferson Cuero abrió el marcador a los 7 minutos y el mediocampista Jhon Valencia liquidó el juego a los 65. El pasado 22 de mayo Santa Fe había vencido 3-1 a Garcilaso en Cusco en el partido de ida de los cuartos de final.

Progresivamente los anfitriones se apoderaron del bal√≥n y fue el volante Jefferson Cuero quien sorprendi√≥ a Carranza con un ca√Īonazo envenenado de larga distancia que se meti√≥ en el fondo del arco a los 7 minutos.

La escuadra dirigida por el estratega colombiano Wilson Gutiérrez entonces se creció en su terreno y metió miedo. Tras una asistencia del volante argentino Omar Pérez, Medina ingresó al área pero su disparo se estrelló con el vertical derecho de Carranza.

Por su parte, la ‘Maquina Celeste’ peruana reaccion√≥ y a trav√©s de un contragolpe el centrocampista paraguayo Oscar Gamarra lanz√≥ un tiro desviado frente al arco del portero colombiano Camilo Vargas.

Minuto a minuto la escuadra del timonel peruano Fredy García mostró intenciones de igualar el marcador ganándole espacios al combinado colombiano hasta que el mediocampista paraguayo Fabio Ramos lanzó sendos disparos contra el portero Vargas.

El primer tiempo concluyó con Garcilaso dejando la piel en la cancha mientras Santa Fe intentaba congelar el partido. En contraste, el tiempo complementario inició con ambas escuadras explosivas y decididas al ataque.

La ‘Maquina Celeste’ sac√≥ su garra y arrincon√≥ a los anfitriones con un mediocampo ofensivo y un ataque din√°mico.

Sin embargo, los anfitriones a los 65 minutos liquidaron el partido mediante una diana de Jhon Valencia, quien recuperó el balón que había perdido Medina dentro del área y lanzó un disparo cruzado a ras de piso frente a Carranza.

El ‘Expreso Rojo’ se enfrentar√° en semifinales con el ganador de la llave entre el brasile√Īo Fluminense y el paraguayo Olimpia, que el mi√©rcoles chocar√°n en el estadio Defensores del Chaco de Asunci√≥n.

Tendencias Ahora