El Partido Socialista fijó el 23 de junio como fecha de sus primarias parlamentarias.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el vicepresidente nacional del PS, diputado por el distrito 53, Alfonso de Urresti, quien explicó que la decisión se tomó tras la reunión del comité político de la bancada.

El parlamentario y precandidato senatorial por Los Ríos destacó el apoyo mayoritario del comité a la realización de las primarias, que se llevarán a cabo un domingo antes de las “primarias legales”.

Con la decisión se desestima el emplazamiento público realizado por el consejo regional del Partido Radical en Los Ríos, que pedía llegar con los dos precandidatos socialistas a las elecciones de noviembre. Una materia en la que De Urresti evitó profundizar.

De esta forma, el domingo 23 el partido socialista realizaría primarias “alternativas” para definir su candidato a senador por Los Ríos, donde están inscritos el actual diputado De Urresti y el ex canciller Juan Gabriel Valdés.

También se aplicaría el mecanismo en el distrito 58, donde buscan el cupo a la diputación Yenny Alvarez y Alban Mancilla.