Notas
Miami Heat pasa por sobre los Pacers en Indiana y toma la delantera en la final del Este en la NBA
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El campeón Miami Heat apretó las tuercas a la defensa, y con sus cinco titulares marcando doble dígitos, venció 114-96 a los Indiana Pacers en el tercer partido de playoffs por las semifinales de la NBA.

LeBron James anotó 22 puntos y Dwyane Wade aportó 18 tantos y 8 asistencias, para que el Heat tomara ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, que también define al campeón de la Conferencia Este. El cuarto encuentro se llevará a cabo el martes, también en Indianápolis.

El Heat tuvo un rendimiento parejo en los cuatro cuartos del partido, con un gran trabajo en la pintura (56 puntos) y sólo cinco pérdidas de balones, 10 menos que las cometidas en el segundo juego, y que fue una de las llaves del triunfo de Indiana el viernes por 93-97.

“Controlamos desde principio el partido”, dijo James. “Sab√≠amos que no pod√≠amos perder el balon y deb√≠amos tener buenas poseciones ofensivas. Fue un buen trabajo y una gran triunfo, que nos devuelve la ventaja de cancha”.

Los otros titulares del Heat tambi√©n tuvieron un gran desempe√Īo al terminar el alero Udonis Haslem con 17 cartones, el centro Chris Bosh con 15 y el armador Mario Chalmers con 14.

Por Indiana, David West encabezó el ataque con 21 puntos y 10 rebotes, seguido del pívot Roy Hibbert con 20 tantos y 17 tablas, el base George Hill con 19 unidades y Paul George con 13 cartones.

El Heat marcó el ritmo del partido a partir del cierre del primer cuarto, que aseguró en los minutos finales a su favor 34-30 gracias a dos tiros libres y un robo de balón de LeBron.

En el segundo parcial, el Heat realiz√≥ un gran trabajo neutralizando a Paul George, el hombre que tanto da√Īo les hizo en el segundo partido en Miami, mientras asegur√≥ irse al descanso con ventaja de 70-56 gracias a una racha de 8-2 en los tres minutos finales del tramo.

De ese punto en adelante, los Pacers lo m√°s cerca que estuvieron de alcanzar a Miami fue en el tercer tramo, cuando se acercaron a siete puntos, 74-67.

Miami tiró para un 54,5% desde el campo, encestó 24 de 28 tiros libres y empató su mejor marcador para un cuarto en los playoffs de esta temporada, con los 34 del primer segmento.

Miami cont√≥ con gran aporte de su banca, que anot√≥ 28 puntos, liderada por el ‘BirdMan’ Chris Andersen (9 tantos y 9 rebotes), Shane Battier con siete unidades y Ray Allen con seis.

El ganador de esta serie se lleva el título de la Conferencia Este y el pase a la final de la NBA contra el campeón del Oeste, que se disputan los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies, y que lideran los de Texas por 3-0.

http://youtu.be/tEQrwVuw1aA

Tendencias Ahora