El campeón Miami Heat apretó las tuercas a la defensa, y con sus cinco titulares marcando doble dígitos, venció 114-96 a los Indiana Pacers en el tercer partido de playoffs por las semifinales de la NBA.

LeBron James anotó 22 puntos y Dwyane Wade aportó 18 tantos y 8 asistencias, para que el Heat tomara ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, que también define al campeón de la Conferencia Este. El cuarto encuentro se llevará a cabo el martes, también en Indianápolis.

El Heat tuvo un rendimiento parejo en los cuatro cuartos del partido, con un gran trabajo en la pintura (56 puntos) y sólo cinco pérdidas de balones, 10 menos que las cometidas en el segundo juego, y que fue una de las llaves del triunfo de Indiana el viernes por 93-97.

“Controlamos desde principio el partido”, dijo James. “Sabíamos que no podíamos perder el balon y debíamos tener buenas poseciones ofensivas. Fue un buen trabajo y una gran triunfo, que nos devuelve la ventaja de cancha”.

Los otros titulares del Heat también tuvieron un gran desempeño al terminar el alero Udonis Haslem con 17 cartones, el centro Chris Bosh con 15 y el armador Mario Chalmers con 14.

Por Indiana, David West encabezó el ataque con 21 puntos y 10 rebotes, seguido del pívot Roy Hibbert con 20 tantos y 17 tablas, el base George Hill con 19 unidades y Paul George con 13 cartones.

El Heat marcó el ritmo del partido a partir del cierre del primer cuarto, que aseguró en los minutos finales a su favor 34-30 gracias a dos tiros libres y un robo de balón de LeBron.

En el segundo parcial, el Heat realizó un gran trabajo neutralizando a Paul George, el hombre que tanto daño les hizo en el segundo partido en Miami, mientras aseguró irse al descanso con ventaja de 70-56 gracias a una racha de 8-2 en los tres minutos finales del tramo.

De ese punto en adelante, los Pacers lo más cerca que estuvieron de alcanzar a Miami fue en el tercer tramo, cuando se acercaron a siete puntos, 74-67.

Miami tiró para un 54,5% desde el campo, encestó 24 de 28 tiros libres y empató su mejor marcador para un cuarto en los playoffs de esta temporada, con los 34 del primer segmento.

Miami contó con gran aporte de su banca, que anotó 28 puntos, liderada por el ‘BirdMan’ Chris Andersen (9 tantos y 9 rebotes), Shane Battier con siete unidades y Ray Allen con seis.

El ganador de esta serie se lleva el título de la Conferencia Este y el pase a la final de la NBA contra el campeón del Oeste, que se disputan los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies, y que lideran los de Texas por 3-0.

http://youtu.be/tEQrwVuw1aA