Notas
Alejandro Sieveking monta su adaptación de La Dama Boba
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Del 7 al 30 de junio estarán Alejandro Sieveking, Bélgica Castro, Alberto Zeiss, Andrea Martínez, Paulina Moyano, Iván Parra, Santiago Meneghello, Marcela de la carrera, Pablo Llanos, , Diego Vargas, María José Rodríguez Mauricio Vitoli y Claudio Castellón, dando vida a esta versión del clásico de Lópe de Vega, en el Teatro FinisTerrae.

Escrita en 1613, La Dama Boba es una de las obras m√°s rememoradas del teatro barroco del Siglo de Oro Espa√Īol. El connotado dramaturgo y actor, Alejandro Sieveking, tom√≥ el texto original y conservando su estructura en verso, hizo una adaptaci√≥n de esta afamada comedia, que se podr√° disfrutar entre el 7 de junio y el 7 de julio en el Teatro FinisTerrae con funciones de jueves a domingo.

La idea de la direcci√≥n que propone Sieveking es acercar todo lo posible, sin hacer concesiones, al p√ļblico, a una obra del siglo XVII.

Por eso se trabaj√≥ el lenguaje, el verso y el vestuario del montaje para hacer una adaptaci√≥n de √©poca que permitiera al p√ļblico compenetrarse con la obra, si perder la esencia de la √©poca el que fue escrito y respetando el sentido que le dio su escritor original, de com√ļn acuerdo se pretende conseguir con el verso el mayor realismo posible, sin olvidar que es una comedia con elementos de un circo elegante.

Rese√Īa en verso

Unas de las primeras comedias de Lópe de Vega cuenta la historia de Finea, destinada a casarse con un joven rico, Liseo, ignora que su prometida, es conocida en Madrid por ser vulgar y tonta a extremo.

Finea, heredera de enorme fortuna que le ha dejado su t√≠o Fabio, vive con su padre, Octavio, y su hermana Nise.es todo lo contrario de Finea, fina y educada, y tan inteligente que re√ļne a su alrededores, Duardo , Feniso y Laurencio de este √ļltimo est√° enamorada. Pero Laurencio, aunque es noble, es pobre y decide que es preferible casarse con Finea para recibir su enorme herencia.

Liseo llega a casarse con Finea y se desalienta al ver la torpeza de su novia, enamorándose de Nise , de su belleza y talento. Renuncia a Finea por Nice , pero este persigue a Laurencio quien , por su parte , consigue seducir a la torpe Finea , quien , gracias al amor, se convierte, poco a poco en una persona deseosa de aprender a leer para saber lo que su enamorado le escribe , a recibir, para contarle, a bailar , para que le agrade. Después del enfrentamiento entre Nise y Laurencio, Laurencio y Liseo , Liseo decide volver a Finea que parece ser una mujer normal ahora. Laurencio se desespera al ver que pierde a Finea, pero esta salva la situación fingiendo que sigue siendo boba, Liseo la rechaza, Nise acepta a Liseo y Finea , se casa gracias al amor con quien la ha transformado, Laurencio.

FICHA T√ČCNICA
Dramaturgia original: Lópe de Vega
Adaptación: Alejandro Sieveking
Dirección: Alejandro Sieveking
Dirección de actores: Bélgica Castro / Alberto Zeiss
Producción: Maqui producciones Ltda.
Prensa: Vc Comunicaciones
M√ļsico y composici√≥n: Juan Crist√≥bal Meza
Dise√Īador y T√©cnico de iluminaci√≥n: Jos√© Luis Cifuentes
Escenógrafo: Ricardo Montenegro
Dise√Īador gr√°fico: Rodrigo Rojas
Dise√Īador escenogr√°fico: Ricardo Montenegro
Modista: Marcela Toloza
Elenco: Alejandro Sieveking, Bélgica Castro, Alberto Zeiss, Andrea Martínez, Paulina Moyano, Iván Parra, Santiago Meneghello, Marcela de la carrera, Pablo Llanos, Diego Vargas, María José Rodríguez Mauricio Vitoli y Claudio Castellón

COORDENADAS
7 de junio al 30 de junio 2013
Jueves a s√°bado 21:00 hrs. Domingo 19:30 hrs.
Teatro FinisTerrae (Av. Pocuro 1935)
General $6.000
Estudiantes, Tercera edad y Jueves Populares $3.000
Reservas al 2420 74 44
Estacionamientos propiospor calle California
Horarios de boletería: martes a domingo 15:00 a 21:00 hrs.

Tendencias Ahora