Unión Española superó por la cuenta mínima a Colo Colo en el juego final del Torneo de Primera División, marcador con el que se proclamó campeón del certamen.

Un partido donde los locales tuvieron la primacía en el juego y en las mejores oportunidades delante de las porterías, con las apariciones de Sebastián Jaime, quien con un tiro desde la derecha y un cabezazo elevado ha hecho trabajar al golero Eduardo Lobos.

Los albos esperaron y salieron a través del contragolpe, donde buscaban a Carlos Muñoz, quien tuvo dos remates delante de la valla de los hispanos.

Un libreto repetido en la segunda parte, donde la Unión llegó a la ventaja, que alcanzó con una entrada por la derecha de Dagoberto Currimilla, quien envió el centro raso que Patricio Rubio conectó ante la puerta colocolina.

Pese a los arrestos finales de los albos, los de José Luis Sierra dejaron atrás una sequía de ocho años sin levantar un trofeo y ratificaron la regularidad mostrada a lo largo del campeonato.

El equipo de Independencia llegó a 38 puntos, con 12 partidos ganados, 2 empatados, 3 perdidos, 32 goles a favor y 12 en contra, para un 74,50% de rendimiento, superando a la UC por diferencia de goles, +20 contra +17.

El equipo de Plaza Chacabuco sumó su séptimo título, tras los alcanzados en 1943, 1951, 1973, 1975, 1977 y el Apertura 2005, y por primera vez en Santa Laura.