Notas
Fedeleche valora intervención del Ministro de Agricultura en crisis del sector lechero
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional de Fedeleche valoró la intervención del ministro Luis Mayol en el conflicto que mantienen con las empresas del rubro y en el marco de ese diálogo indicó que esperan conseguir un mecanismo claro y transparente para fijar los precios de la materia prima.

En dependencias de la cartera de Agricultura, miembros del directorio de la Federación nacional de productores lecheros y representantes de las principales empresas del sector lácteo, se reunieron para analizar la coyuntura y el difícil momento que atraviesa el rubro.

En esa línea, Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche, valoró la colaboración del secretario de estado Luis Mayol y detalló que en la instancia de diálogo se acordó consensuar un mecanismo para fijar el precio de la materia prima y en ese contexto se buscarán las variables que influyen en esta decisión.

El dirigente gremial enfatiz√≥ en que no est√°n de acuerdo con los precios que est√° fijando la industria l√°ctea a pagar por litro y mantendr√°n su posici√≥n en exigir que se garantice la subsistencia del negocio a los peque√Īos productores.

Recordemos que de visita en Los √Āngeles, el ministro de Agricultura se reuni√≥ con los productores lecheros locales, instancia en la que reconoci√≥ que el sector atraviesa por un complicado momento.

Tendencias Ahora