Luego de la polémica generada por sus declaraciones de este jueves, donde mencionó a medios ecuatorianos que le interesa dejar Universidad Católica, el delantero uruguayo Carlos Bueno salió a explicar sus palabras, asegurando que no depende netamente de él su permanencia en el elenco cruzado.

“No depende de mi si me quedo. Cuando vos vas a renovar un contrato, no te hablan una semana antes. Estoy tranquilo, contento, que les quede claro. En el plantel, en el vestuario no hay ningún problema. Ni yo ni ninguno de los jugadores tiene algún problema conmigo. Nos llevamos bien más allá de que yo juegue o no juegue. Así que el plantel está bien. Mi contrato de junio a diciembre es diferente económicamente al que tengo ahora y no tengo por qué explicarle nada a nadie”, afirmó el atacante en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Además, el jugador asumió sus declaraciones, aunque negó estar desconcentrado de cara a los próximos partidos de la UC en el Torneo Nacional, lo que podrían darle el título a los dirigidos por Martín Lasarte.

“Lo agrandaron más de lo que es. Mostraron lo que realmente hablé pero no una parte, porque lo primero que dije fue que tenemos dos partidos muy importante por jugar, y que obviamente que me va a interesar mucho irme porque mi contrato desde junio hasta diciembre es diferente al que tengo ahora”, explicó el charrúa.

El delantero sería titular en el Clásico Universitario de este domingo 19 de abril, programado para las 12:00 horas en el recinto de Las Condes por la 16° fecha del Torneo de Primera División.