Notas
Ex apoderado presenta querella por desacato contra sostenedora del colegio Inmaculada Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por desacato contra la religiosa del colegio Inmaculada Concepci√≥n, sor Mar√≠a de los √Āngeles, fue presentada en el Juzgado de Garant√≠a penquista por uno de los ex apoderados, a cuyas hijas se les neg√≥ la matr√≠cula a pesar de fallos judiciales que declararon ilegal la medida.

Si se cre√≠a cerrado el caso Inmaculada Concepci√≥n, el ex apoderado Patricio Leal se encarg√≥ este mi√©rcoles de rebatirlo. Leal es padre de una de las cuatro j√≥venes a quienes el establecimiento intent√≥ sin √©xito explulsar en 2012, pero finalmente cancel√≥ la matr√≠cula este a√Īo.

Y el colegio lo hizo a pesar de sentencias de la Corte de Apelaciones penquista, ratificadas por la Corte Suprema, por lo que Patricio Leal decidió con su abogado Luis Araneda, querellarse por desacato contra la provincial de la congregación sostenedora del Inmaculada Concepción, sor María de los Angeles Carrera. Así lo explicó el propio abogado Araneda a Rradio Bío Bío.

El padre y ex apoderado indicó que no obstante haber descartado que el establecimiento reciba nuevamente a su hija como alumna, decidió interponer la acción legal para que se investigue y sancione el incumplimiento de resoluciones judiciales.

Ya la Fiscalía indaga a partir de una denuncia de la propia Corte de Apelaciones de Concepción el eventual desacato por parte de la religiosa sostenedora del centenario colegio penquista. El caso está a cargo del fiscal Jorge Lorca.

Ahora Patricio Leal estudia una demanda para perseguir una indemnizaci√≥n por los da√Īos que caus√≥ la decisi√≥n del Inmaculada Concepci√≥n.

Tendencias Ahora