Notas
Seremi de Energía del Bío Bío descarta racionamiento eléctrico en Chile pese a déficit hídrico
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Energ√≠a del B√≠o B√≠o confirm√≥ que no habr√° racionamiento en el pa√≠s pese al d√©ficit h√≠drico que existe, agregando que si se debe generar en menor cantidad se har√° o se reemplazar√° por Diesel. A ello a√Īadi√≥ que todos deben poner de su parte para paliar el d√©ficit en el Lago Laja.

El complejo momento hídrico del país ha generado una serie de especulaciones sobre el futuro en materia energética que han llegado incluso a esbozar un eventual racionamiento.

Esto fue descartado por completo por el Seremi de energ√≠a del B√≠o B√≠o, Rodrigo Torres, quien neg√≥ enf√°tico que exista la posibilidad de racionamiento, a√Īadiendo que la generaci√≥n se puede reemplazar con Diesel, por ejemplo, apuntando a los precios, pero no a la distribuci√≥n.

Sobre el complejo momento del Lago Laja, Torres sostuvo que la generaci√≥n h√≠drica es perfectamente compatible con todos los usos que se les da al lago, a√Īadiendo que para eso deben poner todos de su parte.

Torres a√Īadi√≥ que Endesa est√° trabajando en la flexibilizaci√≥n del uso del agua recordando que hay mesas de trabajo para un uso eficiente de las aguas.

Tendencias Ahora