Una jornada dedicada a la minería se realiza este lunes en Los Ríos. Las distintas actividades se desarrollarán en distintos de la región y estarán centradas en destacar la minería en la cultura nacional.

La seremi del ramo, Marcela Kher, explicó que la idea era aprovechar la presencia del ministro de esa cartera, Hernán de Solminiac, quien tenía agendado un viaje a Valdivia, el que debió suspender a última hora, por cambios en su programa.

De todas formas, se mantuvieron las actividades ya organizadas: una de ellas y quizás la más llamativa, la presencia de un cine móvil en el sector helipuerto, que se mantendrá en el lugar hasta las 17:00 horas,

Se trata de un camión adaptado con más de 100 butacas y que exhibe de manera gratuita una película en 3D de 20 minutos realizada por Enami y el ministerio del área, explicando el rol y trabajo de la minería.

Otras de las actividades del área es un seminario en el que, según explicó la seremi Kher, se incluyó a distintos actores involucrados con esta área de producción.

Además y a esta hora en San José de la Mariquina estaba presupuestada la entrega de un camión a una cooperativa minera del sector, el que es financiado con fondos sectoriales de dicho ministerio.