Se les acabó la paciencia a los lecheros de la provincia de Bío Bío, anunciando que si este martes 30 no hay novedades sobre el aumento en el precio del producto citarán a asamblea para fijar una movilización en las puertas de la empresa Nestlé en Los Ángeles.

Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche en Bío Bío lamentó que, a pesar de las alzas importantes en el precio de la leche, no hay novedades en los valores pagados de elaborador a productor por parte de las empresas.

Con ello recordó que la semana pasada se reunió con Nestlé, sin embargo no hubo nada claro, quedando el escenario en la misma situación actual.

Por ello es que los lecheros esperarán pacientemente, dijo, hasta el 30 de abril tal como lo anunciaron, pero luego de ello se sentirán en libertad de acción, lo que podría implicar citar a una asamblea y movilizarse frente a las puertas de la empresa en la ciudad de Los Ángeles.

Aruta sostuvo que ya no hay otro método de presión ante las empresas productoras que movilizarse, pues la industria no ha querido entender las demandas de los lecheros que trabajan a pérdida, ejemplificando una vez más con el precio en góndola que bordea los 700 pesos versus el pagado en planta que no alcanza los 200.

El dirigente señaló que se ratifica lo denunciado en la Fiscalía Nacional Económica sobre la distorsión de precios que corren por dos carriles donde una parte está ganando mucho dinero y la otra se empobrece cada día más.