Notas
Valdivia: Comienza programa de charlas en colegios para prevenir el bullying
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Los Ríos comenzó el programa de charlas para prevenir el bullying en colegios. El Seremi de Educación y la PDI lamentaron peleas entre estudiantes en Lanco y La Unión, donde hubo heridos con arma blanca.

El bullying u hostigamiento continuo a estudiantes, es una materia a juicio de los expertos que debe ser atendida desde ahora, y que de no tener una oportuna intervenci√≥n, puede decantar en severos da√Īos sicol√≥gicos en quienes participan como agresores o agredidos.

Durante la jornada del jueves, comenzaron las charlas en Valdivia, inici√°ndose en la Escuela Chile donde las autoridades y la polic√≠a explicaron a estudiantes b√°sicos la importancia de la buena convivencia y de tener empat√≠a entre compa√Īeros y compa√Īeras.

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, valoró el trabajo interdisciplinario para propiciar que el colegio sea un lugar seguro y de protección.

El seremi de Educaci√≥n Carlos Crot, sostuvo que la responsabilidad es establecer tempranamente las normas de convivencias para la formaci√≥n de una sociedad, la que requiere la diferenciaci√≥n entre la violencia pura y el bullying, que va afectando la personalidad de un ni√Īo tras un constante ataque a su autoestima.

La autoridad de Educación, también se refirió a las peleas entre alumnos con arma blanca ocurridas en Lanco y Rio Bueno, asegurando que si bien no es bullying, sí los mantiene preocupados como ministerio.

El prefecto provincial de la PDI Valdivia, Alex Inzunza, se√Īal√≥ que con este ciclo de charlas pretenden entregar medidas de prevenci√≥n, m√°s a√ļn ya conocido lo ocurrido en los √ļltimos d√≠as con hechos de violencia, adem√°s de las situaciones que corresponden a bullying.

La actividad contó también, con la presencia de un sicólogo especialista de la PDI del departamento de apoyo y acción comunitaria de Santiago, quien entregó medidas a la comunidad educativa y autoridades para enfrentar el bullying.

Tendencias Ahora