Notas
Los 7 mensajes que hay que evitar enviar en una nueva relación
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estos tiempos la mayoría de los mensajes que enviamos son a través de redes sociales, mail o el celular, y si bien facilita mucho la comunicación, también puede prestarse para malos entendidos. Es por esto que Match.com, un sitio de citas en línea de América Latina, elaboró especialmente para las mujeres una lista con los siete mensajes que son preferibles evitar al comienzo de una relación, para no asustar a tu nuevo chico.

1. No puedo pensar en otra cosa que no seas t√ļ: En las primeras citas esto podr√≠a llegar a espantar a pareja, y aunque algunos les gusta escuchar o leer esto, si no est√°s segura es mejor evitar esta frase. Navin Ramachandran, CEO de Match.com agrega que luego de la primera cita mensajes del tipo ‚Äėgracias por la cena, la pas√© muy bien‚Äô, son los m√°s indicados‚Äúdemuestra inter√©s y es un claro mensaje que ser√≠a interesante repetir la salida‚ÄĚ, se√Īala.

2. Tenemos que hablar: Con esta frase, el experto asegura que el 95% de las veces el hombre lo tomar√° como una se√Īal negativa y pensar√° que el fin de la relaci√≥n se aproxima. Por eso recomienda que es mejor hablar directamente, sin advertencias.

3. OK: Ramachandran se√Īala que este mensaje ‚Äúdepende de c√≥mo sea la relaci√≥n con otra persona para evitar que se malinterprete como que se da una respuesta desinteresada. Algo que puede ocurrir con alguien que apenas est√°s conociendo, por esto, si a√ļn no sabes bien c√≥mo es la otra persona no ahorres en caracteres‚ÄĚ.

4. Acabo de ver el par de zapatos m√°s lindo: Esto se puede interpretar de dos maneras, la primera como ‚Äúme est√° pidiendo que se lo regale‚ÄĚ o puede entender que se est√° entrando en el campo de los amigos en vez de ser considerado como un posible pretendiente.

5. Siento como si estuvi√©ramos atrapados en la rutina: En este punto Match.com se√Īala que este mensaje puede tener dos aristas, la primera es la idea de que ‚Äúcaer en la rutina es sin√≥nimo que se est√° en un ciclo aburrido, previsible y repetitivo‚ÄĚ, sin embargo hay parejas a las que les queda bien esta din√°mica, sin embargo, por el otro lado se puede interpretar como una se√Īal de alerta y es peor si surge en las primeras citas.

6. Frases que comiencen con ‚ÄúMi mam√° dijo que nosotros deber√≠amos‚Ķ‚ÄĚ: Con este tipo de mensaje, Ramachandran indica que ‚Äúpor m√°s que suene obvio, si est√°s teniendo problemas en las primeras cita con tu novio, lo mejor es que traten de solucionarlo ustedes dos, porque si le dices algo as√≠, es probable que no le guste y hasta te juegue en contra. Los padres pueden ser muy buenos consejeros, pero acu√©rdate que tu relaci√≥n es de a dos‚ÄĚ.

7. Mi ex acaba de hablarme: Independientemente de la razón por la que haya surgido esta frase, siempre será un momento incómodo en el principio de la relación, incluso podría generar inseguridades en tu pareja. Es por eso que se recomienda no comentarle esto, por lo menos hasta que la relación se haya consolidado.

Estos son sólo un par de ejemplos, sin embargo hay muchos otros más que podrían generar malas interpretaciones. Por esto la recomendación final de Navin Ramachandran es que si tienes que hablar algo importante con la persona que estás conociendo, es mejor hacerlo de forma directa.

Tendencias Ahora