Notas
Histórico dirigente pesquero Hugo Arancibia deja su labor sindical
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente histórico del sector pesquero, Hugo Arancibia, deja su labor asegurando que es por cansancio y porque a su juicio es necesario dar un paso al lado para un nuevo liderazgo que apunte siempre a mejorar las condiciones de la pesca.

“Me voy con mis manos limpias y mi conciencia tranquila”. As√≠ se despidi√≥ Hugo Arancibia de su labor como dirigente que desempe√Ī√≥ por 30 a√Īos en Ferepa y 16 a√Īos en Confepach.

Hasta la fecha sigue siendo dirigente de ambas instituciones, pero las cartas de renuncia enviadas fijan fecha de t√©rmino de su gesti√≥n para el 31 de mayo. Asegur√≥ que se retira por cansancio y no para asumir alg√ļn cargo p√ļblico, aunque no lo descarta.

Referente a la crisis de la sardina y la anchoveta, afirmó que hay claros culpables:

Arancibia fue clave en le proceso de la nueva Ley de Pesca y no tuvo problema en proclamar su adhesión a ella. Es por eso que en más de una ocasión se le tildó de funcional a los gobiernos de turno, a lo que él responde que está muy claro su sector político.

Hugo Arancibia aseguró que se siente contento y conforme con su gestión, además de esperar que el actual gobierno no deje de lado el sector pesquero, y por el contrario, se sigan articulando acciones para mejorarlo.

Tendencias Ahora