El dirigente histórico del sector pesquero, Hugo Arancibia, deja su labor asegurando que es por cansancio y porque a su juicio es necesario dar un paso al lado para un nuevo liderazgo que apunte siempre a mejorar las condiciones de la pesca.

“Me voy con mis manos limpias y mi conciencia tranquila”. Así se despidió Hugo Arancibia de su labor como dirigente que desempeñó por 30 años en Ferepa y 16 años en Confepach.

Hasta la fecha sigue siendo dirigente de ambas instituciones, pero las cartas de renuncia enviadas fijan fecha de término de su gestión para el 31 de mayo. Aseguró que se retira por cansancio y no para asumir algún cargo público, aunque no lo descarta.

Referente a la crisis de la sardina y la anchoveta, afirmó que hay claros culpables:

Arancibia fue clave en le proceso de la nueva Ley de Pesca y no tuvo problema en proclamar su adhesión a ella. Es por eso que en más de una ocasión se le tildó de funcional a los gobiernos de turno, a lo que él responde que está muy claro su sector político.

Hugo Arancibia aseguró que se siente contento y conforme con su gestión, además de esperar que el actual gobierno no deje de lado el sector pesquero, y por el contrario, se sigan articulando acciones para mejorarlo.