El Presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, aseguró este lunes que el suspendido Ministro de Educación, Harald Beyer, no renunciará.

Según Melero, Beyer decidió “seguir hasta el final para tratar de persuadir a los senadores de la Concertación de que esta acusación constitucional a nada bueno conduce y que el nivel de injusticia de sacarlo del Ministerio de Educación hoy día se vea acrecentado a la luz de los resultados de la prueba Simce, que demuestran que este ministro a la suma de los años anteriores del Gobierno ha logrado mejorar la calidad de la educación chilena como nunca antes se había mejorado”.

Melero se refirió también a las gestiones para revertir las proyecciones de una votación negativa para Beyer, y la posibilidad de que un senador opositor no apoye la acusación.

“Eso lo veremos en la votación el día miércoles y yo espero que los senadores o al menos algunos de ellos puedan sopesar y escuchar las opiniones de tantos otros expertos en educación que hemos visto durante la semana pasada y el fin de semana. Hagan un breve resumen: varios ex ministros de la Concertación y del gabinete de Michelle Bachelet dicen que la acusación es injusta e innecesaria”, afirmó el presidente de la UDI.