Notas
Patricio Melero (UDI): Beyer no renunciar√°, “seguir√° hasta el final”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, aseguró este lunes que el suspendido Ministro de Educación, Harald Beyer, no renunciará.

Seg√ļn Melero, Beyer decidi√≥ “seguir hasta el final para tratar de persuadir a los senadores de la Concertaci√≥n de que esta acusaci√≥n constitucional a nada bueno conduce y que el nivel de injusticia de sacarlo del Ministerio de Educaci√≥n hoy d√≠a se vea acrecentado a la luz de los resultados de la prueba Simce, que demuestran que este ministro a la suma de los a√Īos anteriores del Gobierno ha logrado mejorar la calidad de la educaci√≥n chilena como nunca antes se hab√≠a mejorado”.

Melero se refirió también a las gestiones para revertir las proyecciones de una votación negativa para Beyer, y la posibilidad de que un senador opositor no apoye la acusación.

“Eso lo veremos en la votaci√≥n el d√≠a mi√©rcoles y yo espero que los senadores o al menos algunos de ellos puedan sopesar y escuchar las opiniones de tantos otros expertos en educaci√≥n que hemos visto durante la semana pasada y el fin de semana. Hagan un breve resumen: varios ex ministros de la Concertaci√≥n y del gabinete de Michelle Bachelet dicen que la acusaci√≥n es injusta e innecesaria”, afirm√≥ el presidente de la UDI.

Tendencias Ahora