Un programa cultural dirigido a toda la familia, con cuentacuentos para niños, jóvenes y adultos, mini-obras de teatro, una exposición interactiva, charlas, música en vivo, presentaciones de libros y encuentros con autores, además de 40 de las mejores editoriales, librerías y distribuidores del país.

La primera gran Feria del Libro de Lo Barnechea, organizada por la Corporación Cultural, es una de las novedades de la celebración del Mes del Libro 2013, que se realizará durante todo abril en distintos lugares de la comuna.

La Feria de acceso gratuito se desarrollará del jueves 18 al domingo 21 abril, en Av. La Dehesa esquina El Rodeo, entre las 10:30 y las 21:00 horas, con la participación de más de 40 editoriales, distribuidores y librerías del país que presentarán sus novedades y ofertas literarias.

Como parte de la Feria se realizará un completo programa cultural dirigido a toda la familia, con cuentacuentos para niños, jóvenes y adultos, mini-obras de teatro, una exposición interactiva, charlas, música en vivo, presentaciones de libros y encuentros con autores.

Entre las actividades destacamos la presentación del Cantar de Violeta, un espectáculo musical con las más conocidas canciones de Violeta Parra, interpretadas por Francisca Gavilán, Elizabeth Morris y Magdalena Matthey (Viernes 21 – 20:00 horas.), y “Cambalache, Tangos con Cuento”, un show para adultos que mezcla tangos y cuentos sobre el desarraigo, la suerte esquiva, la nostalgia, el humor, la magia, la emoción y la poesía, acompañados de canto y bandoneón (Sábado 20- 20:00 horas.).

Para los más pequeños presentaremos la exposición Traversía Poética Todos Juntos, una muestra interactiva y lúdica sobre la vida y la obra de varios poetas chilenos. “Alturas de Machu Picchu”, “Oda al caldillo de congrio” de Pablo Neruda; “Todas íbamos a ser reinas” y “Los derechos del niño” de Gabriela Mistral; y “Al silencio” y “¿Qué se ama cuando se ama” de Gonzalo Rojas, son algunos de los poemas que estarán presentes en la muestra. Ésta se presentará entre el 18 y el 20 de abril, entre las 10:30 y las 20:00 hrs.

El domingo 21, a las 12:00 horas, la actividad Mamadera de Cuentos, con relatos, canciones y juegos para bebés tiene el objetivo de acercar los libros a los niños desde su primerísima infancia.

A través de esta iniciativa gratuita y abierta a todo público, la Corporación Cultural de Lo Barnechea busca acercar la literatura y el libro a todos los vecinos de la comuna, y posicionar a la lectura como una parte fundamental y entretenida en la vida diaria de las personas.