La justicia condenó a hombre acusado de robar de forma violenta un local comercial de población Bernardo O’Higgins de Valdivia. Después de la huida, la policía encontró al acusado bañándose en un domicilio de otra persona.

Los hechos corresponden al 1 de mayo de 2012 cuando el hombre de 25 años llegó hasta el local en donde trabajaba, sustrayendo $500.000 correspondientes a las ventas además de una chaqueta de cuero, según la acusación fiscal.

El caso fue investigado por la fiscal Patricia Ibarra, quien no concurrió a la audiencia por motivos de salud, siendo reemplazada por el fiscal Juan Pablo Lebedina. Éste argumentó que los hechos corresponden a un robo con violencia e intimidación, ya que el acusado habría usado una barretilla para amedrentar a la víctima.

En tanto, la defensora penal Paulina Delgado consideró que no hubo antecedentes suficientes para tipificar los hechos bajo ese delito, correspondiendo al de robo en lugar no habitado. Incluso, señaló que la barretilla era para forzar uno de los accesos al recinto, que es distinto al domicilio de la víctima.

Producto del robo, se inició una persecución que en su oportunidad contó con el apoyo de la comunidad. En esa ocasión, el acusado ingresó a un domicilio de otra persona porque, producto de la huida, comenzó a sudar y sintió la necesidad de asearse, según indicó Delgado.

Een decisión unánime los jueces Germán Olmedo, Pamela Hernández y Cecilia Samur dictaron un veredicto condenatorio, pero por el delito de robo en lugar no habitado y no por el de robo con violencia, el cual no pudo ser acreditado.

Con ello la pena solicitada por el Ministerio Público de 7 años de cárcel bajaría, ya que el delito por el cual el Tribunal condenó tiene menor penalidad.