Notas
Vecinas de Los √Āngeles: “Que Lav√≠n se d√© una vuelta por la feria para que conozca los precios”
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el lanzamiento de la iniciativa ‚ÄúRecetas para ahorrar y saborear‚ÄĚ que realiz√≥ el Ministerio de Desarrollo Social y el Fosis, angelinas aseguraron que es imposible cocinar con 2 mil pesos y llamaron a las autoridades a interiorizarse sobre el real precio de los alimentos.

La iniciativa consiste en la entrega de un recetario con preparaciones dirigidas a las familias más vulnerables, con platos para cuatro personas que puedan elaborar por un costo que no supere los 2 mil pesos, como por ejemplo puré de porotos, queque de yogurt, sopa de verduras o salpicón.

La Radio salió a la calle para consultar a las angelinas sobre esta propuesta, sin embargo éstas aseguraron que es imposible cocinar con esa suma de dinero, tal como lo explicó Noelia y Cecilia.

En tanto Paula y Nancy emplazaron al Ministro Joaquín Lavín a que se dé una vuelta por el supermercado y la feria, para que conozca el real valor de los alimentos.

Los recetarios ser√°n entregados por los apoyos familiares del Fosis a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar m√°s barato y saludable, con el objetivo de ‚Äúcombatir los malos √≠ndices de presi√≥n arterial, colesterol, glicemia, √≠ndice de masa corporal y prevalencia de diabetes que tienen las personas de menores recursos‚ÄĚ.

La Radio se contact√≥ con personal de la Seremi de Desarrollo Social desde donde se ofreci√≥ un comunicado de prensa, mientras que desde el Fosis B√≠o B√≠o se indic√≥ que a√ļn no se baja la informaci√≥n desde nivel central.

Tendencias Ahora