Operativos del Servicio Nacional de Aduanas, en el paso fronterizo Los Libertadores, impidieron que productos anabólicos ilegales y cigarrillos ingresaran a Chile burlando los controles de rigor.

197 frascos de hormonas de uso veterinario cuya comercialización está prohibida en el país fueron incautados por funcionarios de Aduanas en Los Andes. Las hormonas, que son ilegalmente usadas en Chile por personas que practican el físico culturismo para provocar hipertrofia muscular, eran transportadas por un ciudadano de origen paraguayo.

Al respecto, la administradora del Servicio de Aduanas Los Andes, Silvia Macks, señaló que los frascos venían al interior de una mochila que portaba el hombre y fueron avaluados -según su costo comercial- en 2 millones de pesos.

Sin embargo, el costo de las píldoras en el comercio informal son de alto valor, por lo que los dos millones se podrían traducir en una cifra mucho mayor.

En tanto, otro procedimiento llevado a cabo por los funcionarios del Servicio de Aduanas, logró incautar un contrabando de cigarrillos, el cual venía oculto en un depósito al interior de un bus, proveniente desde Argentina, según indicó la administradora del servicio aduanero.

Cabe señalar que el contrabando corresponde a un total de 104 cartones de cigarrillos de diversas marcas y que el bus venía con su capacidad de pasajeros copada, recayendo la responsabilidad del ilícito sobre el conductor de la máquina.