Notas
Con incidentes finaliza marcha por la educación en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 6 mil estudiantes comenzaron a marchar, por las calles del centro de Concepción este jueves en el marco de la movilización nacional por la educación.

Los estudiantes penquistas comenzaron a movilizarse durante esta ma√Īana preparando lo que ser√° la manifestaci√≥n en la capital del B√≠o B√≠o, programada para comenzar alrededor de las 13:00 horas.

Estudiantes universitarios y secundarios, acompa√Īados de profesores, apoderados y distintas organizaciones sociales se tomaron las calles de Concepci√≥n, para nuevamente poner en el tapete sus demandas de gratuidad, fin al lucro y un cambio estructural a la educaci√≥n en su conjunto.

Desde la comuna de San Pedro de la Paz, por Pedro Aguirre Cerda, marcharon por un costado de la ruta hacia Concepción un grupo de estudiantes que no interrumpió el tránsito.

Los estudiantes se agruparon en la Plaza Per√ļ para marchar hacia el sector de Paicav√≠ con Carrera, donde se fusionar√°n todos los sectores a eso de las 13 horas, como est√° programado.

El presidente de la Federación de la UdeC, Javier Miranda, destacó la masiva asistencia, e insistió en que sus demandas se encuentran alejadas de la política.

Así también se mostraron incrédulos a las promesas que han realizado los precandidatos presidenciales.

La colorida marcha ha estado acompa√Īada por batucadas y globos, y hasta ahora se ha llevado a cabo de manera pac√≠fica.

Actualización:

15:00 horas | Carabineros de Fuerzas Especiales comenzó a actuar para controlar a manifestantes encapuchados que encendieron barricadas en las afueras de la Rectoría de la Universidad de Concepción.

Utilizando neumáticos, instalaron las barricadas, por lo que fueron dispersados con el carro lanza agua y lanza gases. Gran parte de ellos, correspondía a menores de edad.

En otro punto de la UdeC, específicamente en Avenida Chacabuco, frente a la Pinacoteca, estudiantes también levantaron barricadas utilizando ramas de los árboles.

16:00 horas | 3 detenidos dejan a esta hora los incidentes registrados en las afueras de la Universidad de Concepción. Incluso un carro lanza gases debió ingresar a la casa de estudios y un amplio contingente custodia el campus universitario.

Allí trabajan para dispersar a los jóvenes que en momentos lanzan piedras y otros artefactos contra los efectivos.

17:00 horas | Aumentaron a 10 los detenidos tras los incidentes registrados en las afueras de la Universidad de Concepción.

Gustavo Aguayo | @gusaguayo

Gustavo Aguayo | @gusaguayo

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Coco Motion | ‚ÄŹ@Andrezautomata

Coco Motion | ‚ÄŹ@Andrezautomata

Coco Motion | ‚ÄŹ@Andrezautomata

Coco Motion | ‚ÄŹ@Andrezautomata

FJes√ļsMessen ‚ÄŹ| @FJesusMessen

FJes√ļsMessen ‚ÄŹ| @FJesusMessen

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora