Promover la vida y la maternidad en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer es la finalidad de la exposición audivisual que se realiza en la plaza Cívica de Valparaíso, ocasión donde se hace un llamado a la reflexión y a optar por la vida.

En la oportunidad, Miriam Payá, representante de la Organización No Gubernamental Vida y Solidaridad, organizadora del evento, explicó que la exposición se realiza para destacar el nacimiento de un niño en un sistema donde ha imperado la legalidad del aborto, en políticas internacionales.

En la exposición se busca concientizar, a través de imágenes y entrega de material por stand, a la comunidad para que siempre se opte por la vida.

Además, la instancia busca que se instaure por parlamento el Día del Niño por Nacer para que se eduque y culturice a la comunidad al respecto.

Respecto al aborto, Miriam Payá, afirmó que la opción es tomada por mujeres cuando existe desesperación y desamparo, es por eso que la ONG cuenta con una red de apoyo para que -pese a las dificultades- el embarazo pueda continuar.