Notas
Exposición audiovisual en Valparaíso pretende promover la vida y maternidad
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Promover la vida y la maternidad en el marco de la celebraci√≥n del D√≠a del Ni√Īo por Nacer es la finalidad de la exposici√≥n audivisual que se realiza en la plaza C√≠vica de Valpara√≠so, ocasi√≥n donde se hace un llamado a la reflexi√≥n y a optar por la vida.

En la oportunidad, Miriam Pay√°, representante de la Organizaci√≥n No Gubernamental Vida y Solidaridad, organizadora del evento, explic√≥ que la exposici√≥n se realiza para destacar el nacimiento de un ni√Īo en un sistema donde ha imperado la legalidad del aborto, en pol√≠ticas internacionales.

En la exposición se busca concientizar, a través de imágenes y entrega de material por stand, a la comunidad para que siempre se opte por la vida.

Adem√°s, la instancia busca que se instaure por parlamento el D√≠a del Ni√Īo por Nacer para que se eduque y culturice a la comunidad al respecto.

Respecto al aborto, Miriam Payá, afirmó que la opción es tomada por mujeres cuando existe desesperación y desamparo, es por eso que la ONG cuenta con una red de apoyo para que -pese a las dificultades- el embarazo pueda continuar.

Tendencias Ahora