En forma unánime la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó una resolución de la jueza de garantía de Victoria, Marianela Chacur, quien había excluido el año pasado a la Fiscalía de la preparación de juicio oral contra dos menores en la causa por incendio de camiones y asalto al peaje Quino.

Ahora el tribunal de alzada acogió los argumentos del ministerio público, como lo confirmó el fiscal adjunto de Temuco, Miguel Velásquez.

Los jueces de la Corte de Apelaciones en su resolución, indicaron que la preparación de juicio oral donde se marginó a la Fiscalía en noviembre del año pasado, es una audiencia distinta a la desarrollada contra los adultos en el mismo caso.

En esa instancia el Ministerio Público fue impedido de participar, ya que se negó a retirar de la acusación el capitulo referente al contexto terrorista.

Ahora, según lo indicó el fiscal Velásquez, el Tribunal de Garantía deberá realizar una nueva preparación de juicio oral respecto a los menores, donde no podrá participar el Ministerio del Interior porque sus abogados anteriormente pidieron sobreseer el caso.