El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, adelantó que Paul Capdeville (172º de la ATP) es el único singlista seguro para afrontar como visitante la serie con Ecuador, válido por el Grupo 1 de la Zona Americana.

De cara a la confrontación a disputarse el 5, 6 y 7 de abril en Manta, sobre superficie acrílica, Prajoux aseguró al diario El Mercurio que el nacido en Vitacura “será el único seguro, porque la cancha dura es donde mejor juega”.

Los otros citados para enfrentar a los del Guayas son Jorge Aguilar (184°), Hans Podlipnik (244°), Gonzalo Lama (568°) y Christian Garín (632°). Prajoux defendió esta convocatoria al afirmar que “nominé a los cinco mejores jugadores de la actualidad”.

Además, el capitán nacional adelantó que Aguilar es pieza fija para el dobles a jugarse el 6 de abril. “Es pieza clave en el dobles y así lo ha demostrado. Pero también puede ser singlista, al igual que Podlipnik. Todo dependerá de cómo respondan allá”, apuntó.

Por último, Prajoux se refirió a la citación de las jóvenes raquetas Gonzalo Lama y Christian Garín, quienes están mostrando sus primeras armas en el circuito profesional.

“Ellos están jugando a alto nivel y de seguro serán los líderes del equipo en dos años más. Por eso fueron citados”, sentenció.