Con evidentes muestras de hastío, el gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, salió al paso de las nuevas versiones que plantean de un eventual alejamiento del cargo que ha ejercido hace prácticamente tres años.

Tal cual como sucedió hace cinco meses, nuevamente el nombre del militante de la UDI vuelve a salir al ruedo como de las autoridades a la cual posiblemente se le solicite su renuncia en el transcurso de este mes.

Ello, la debacle electoral del oficialismo en las recientes elecciones municipales que vio mermada representación a solo dos alcaldías menores, como Quilleco y Alto Bío Bío.

Sin embargo, la derrota más dolorosa fue la infligida en Los Ángeles que, tras 40 años de gobiernos de derecha, sorpresivamente pasó a manos de un representante de la Concertación.

Al ser consultado por las versiones, Renato Paredes dijo que no se haría cargo de los trascendidos de prensa, insistiendo en que la naturaleza de su labor lo expone a que en cualquier momento se le pida la renuncia.

Sin embargo, con evidente molestia, hizo ver que hace cinco meses se viene planteando su salida del cargo de la gobernación provincial de Bío Bío.

Por lo pronto, incluso hay nombres que ya han saltado a la palestra como posibles reemplazantes de Renato Paredes. Se trata de los ex alcaldes Daniel Iraira y Francisco Jara, y de la ex directora de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles, Carolina Ríos.

Pese a los llamados de La Radio, aún no tiene una versión del presidente regional de la UDI, Iván Norambuena, en torno a la eventual salida de Paredes de la Gobernación de Bío Bío.