Notas
Presidente Pi√Īera y Harald Beyer firman proyecto de ley que aumenta requisitos a jardines infantiles
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro Harald Beyer firmaron el proyecto de ley que cambia la institucionalidad para los jardines infantiles y salas cunas. Con la nueva medida, ser√° el ministerio de Educaci√≥n quien autorice el funcionamiento y la Superintendencia de Educaci√≥n Escolar la encargada de fiscalizar.

En el marco de la inauguraci√≥n del a√Īo escolar para los ni√Īos de jardines infantiles y salas cuna, ambas autoridades dieron a conocer el proyecto de ley que cambiar√° la forma como funcionan estos establecimientos, dejando como requisito obligatorio para su apertura contar con la autorizaci√≥n del ministerio del ramo.

Con la firma de este proyecto de ley, el cual podría ingresar esta semana al Congreso, se cambia la institucionalidad para el funcionamiento de los nuevos jardínes infantiles y salas cunas, ya que será la Superintendencia de Educación Escolar el organismo que fiscalizará el cumplimiento de los nuevos requisitos, entre los que se destaca contar con un proyecto educativo, como lo indicó el ministro Beyer.

Por su parte, el presidente Pi√Īera anunci√≥ un aumento en la subvenci√≥n para salas cunas y jardines infantiles, con el objetivo de entregar cobertura al 60 por ciento de la poblaci√≥n m√°s vulnerable.

En cuanto a los jardines infantiles y salas cunas que ya se encuentren funcionando, el ministro de Educaci√≥n aclar√≥ que estos establecimientos tendr√°n un plazo de tres a√Īos para adecuarse a las nuevas exigencias.

Respecto al rol que tendrán la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Fundación Intengra, el ministro Beyer aclaró que ambos organismos se centrarán en promover la educación preescolar.

Tendencias Ahora