El Presidente Sebastián Piñera y el ministro Harald Beyer firmaron el proyecto de ley que cambia la institucionalidad para los jardines infantiles y salas cunas. Con la nueva medida, será el ministerio de Educación quien autorice el funcionamiento y la Superintendencia de Educación Escolar la encargada de fiscalizar.

En el marco de la inauguración del año escolar para los niños de jardines infantiles y salas cuna, ambas autoridades dieron a conocer el proyecto de ley que cambiará la forma como funcionan estos establecimientos, dejando como requisito obligatorio para su apertura contar con la autorización del ministerio del ramo.

Con la firma de este proyecto de ley, el cual podría ingresar esta semana al Congreso, se cambia la institucionalidad para el funcionamiento de los nuevos jardínes infantiles y salas cunas, ya que será la Superintendencia de Educación Escolar el organismo que fiscalizará el cumplimiento de los nuevos requisitos, entre los que se destaca contar con un proyecto educativo, como lo indicó el ministro Beyer.

Por su parte, el presidente Piñera anunció un aumento en la subvención para salas cunas y jardines infantiles, con el objetivo de entregar cobertura al 60 por ciento de la población más vulnerable.

En cuanto a los jardines infantiles y salas cunas que ya se encuentren funcionando, el ministro de Educación aclaró que estos establecimientos tendrán un plazo de tres años para adecuarse a las nuevas exigencias.

Respecto al rol que tendrán la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Fundación Intengra, el ministro Beyer aclaró que ambos organismos se centrarán en promover la educación preescolar.