La Fiscalía presentará este jueves la acusación contra la ex Dideco de Loncoche, acusada de comprarse una casa de veraneo con un subsidio obtenido tras falsear datos en su Ficha de Protección Social.

Por el delito de estafa o fraude al fisco por un monto estimado en 7 millones de pesos será presentada la acusación de la fiscalía de Valdivia en contra de Sandra Granzotto Mardones, la ex directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Loncoche que el 2009 recibió un subsidio habitacional de 330 UFs, con la que adquirió una segunda vivienda, de veraneo, en la localidad de Mehuín en la región de Los Ríos.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explicó que tras la presentación de la acusación, el Tribunal de Garantía citará a una audiencia que podría terminar con una sentencia.

De acuerdo a la indagatoria fiscal, Granzotto obtuvo el subsidio habitacional a través de una encuesta realizada por un funcionario de la propia oficina que dirigía y que contenía datos falsos.

Entre ellos, el que aparecía como discapacitada, cuando no lo era y el ocultar que ya era propietaria de otra vivienda, según explicó la fiscal Esquivel.

Granzoto arriesga una pena de hasta 5 años de cárcel que podría ir aparejada de penas accesorias como la suspensión para ejercer cargos u oficios públicos mientras dure la condena.