Notas
Aproleche B√≠o B√≠o lamenta que se “desdramatice” situaci√≥n que viven productores lecheros
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Aproleche Bío Bío lamentó que el ministro de Agricultura desdramatizara la situación que viven los productores lecheros de las provincias del Bío Bío y Malleco, asegurando que demuestra un total desconocimiento de la realidad.

Recordemos que la semana pasada el ministro de Agricultura, Luis Mayol, bajó el perfil a los problemas que afectan a los productores de leche, afirmando que los precios están equiparados con los mercados internacionales.

Al respecto, el presidente de Aproleche B√≠o B√≠o, Juan Pablo Aruta, reaccion√≥ con molestia se√Īalando que viven una situaci√≥n muy complicada al extremo que muchos se han retirado del negocio lechero .

Aruta explic√≥ que hace tres a√Īos se mantienen los mismos precios pagados a los productores de leche y adem√°s han debido enfrentar un alza en los insumos entre el 45 y 50%, hecho que fren√≥ bruscamente el crecimiento del sector, que el 2012 experiment√≥ un aumento apenas del 0,7%, cuando antes ten√≠an un crecimiento superior a dos d√≠gitos.

Estos precios estancados, sumados a las continuas importaciones de leche que se comercializa a valores mínimos, ha dejado a muchos productores fuera del mercado, situación que de mantenerse acabaría con el sector lechero.

URL CORTA: http://rbb.cl/4jlh
Tendencias Ahora