El alcalde de Yumbel señaló que, preocupados por la situación hídrica en la zona, la Municipalidad envió a construir una maquina de pozos profundos con recursos propios y, además, están solicitando al Gobierno Regional otras dos para la comuna.

La sequía continúa generando preocupación en la provincia de Bío Bío pues, pese a las lluvias veraniegas, la situación en general es compleja, más aun si se proyecta otro invierno bajo en precipitaciones.

Ante este escenario el alcalde Camilo Cabeza indicó que están tomando precauciones, como la adquisición de una máquina para pozos profundos ya que los camiones aljibes, según señaló, no son la solución. Añadió además que solicitaron al Gobierno aportes como comuna y como Asociación de Municipios para el Desarrollo Económico Local.

Respecto a la temporada de turismo y vacaciones en la comuna, Cabeza se manifestó orgulloso de los resultados particularmente en la fiesta religiosa de San Sebastián, en la parte económica, y también como punto de visita. Agregó que ya se preparan como comuna para el denominado “20 Chico”, a realizarse en marzo y donde se espera una asistencia similar o quizá mayor que la de enero.

El edil valoró y agradeció la participación de todas las fuerzas de la comuna como la Iglesia, juntas de vecinos, personal municipal, Bomberos, el hospital, Carabineros y otras, añadiendo que en total la comuna trabaja para sí misma.