Un conflicto se arrastra entre los vendedores ambulantes y los comerciantes de hortalizas que trabajan en la vega techada. Carabineros mantiene vigilancia en el recinto y los ambulantes acusan a la municipalidad de poco serios.

El problema surgió cuando la municipalidad entregó permisos de trabajo por un mes a los vendedores ambulantes que ofrecen productos en calle costanera, a pesar de existir un acuerdo por escrito con los comerciantes de hortalizas ubicados en la vega techada, donde la municipalidad se compromete a no autorizar permisos para los ambulantes.

Esta situación provocó un airado malestar entre los comerciantes del sector techado quienes incluso amenazaron con intervenir el transito de calle Villagrán, una de sus representantes señaló que no están dispuestos a tolerar algo así porque es injusto.

A la llegada de Carabineros y los fiscalizadores enviados por la oficina de patentes de la municipalidad, intentaron desalojar y despejar calle costanera, sin embargo no pudieron hacerlo ya que todos los ambulantes contaban con sus permisos.

Los fiscalizadores decían que sus documentos de trabajo ya no eran válidos y habían sido entregados de forma equivocada, situación que causó desconcierto y rabia entre los vendedores callejeros.

Hasta el momento no existe claridad de cómo van a solucionar esta contienda, si los permisos entregados son validos y aceptados por cualquier fiscalizador, si la nueva administración municipal pretende respetar los acuerdos anteriores y cual será la forma de resolver este conflicto.